Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Ambiente sancionó a la EMGIRS por el relleno sanitario de El Inga

Ministerio de Ambiente sancionó a la EMGIRS por el relleno sanitario de El Inga
Imagen referencial
28 de enero de 2022 - 14:16 - Redacción Web

La Empresa Municipal de Gestión de Residuos Sólidos (EMGIRS) recibió una sanción por infracción ambiental en las operaciones del relleno sanitario de El Inga, en el sur oriente de Quito. El Ministerio del Ambiente, dispuso una multa económica por cometer infracciones grave y muy grave.

A través de un comunicado, la cartera de Estado informó que la empresa municipal deberá cancelar 127.500 dólares. La notificación fue emitida este viernes 28 de enero, tres días después de que se realizara un plantón de las comunidades aledañas al relleno sanitario.

El Ministerio del Ambiente también ordenó que, en un plazo no mayor a 15 días, presente un nuevo plan de acción para el tratamiento de lixiviados. La intención es encontrar una solución total y definitiva a los problemas hallados en el tratamiento de residuos sólidos en El Inga.

“Se ha demostrado que sus plantas de tratamiento no funcionan adecuadamente, pues en varias inspecciones en distintos periodos de tiempo, dichas plantas se encontraban paralizadas”, agregó el Ministerio.

Según la EMGIRS, en El Inga se procesan 2.200 toneladas de desechos diarios de la ciudad. En pronunciamientos anteriores manifestaron que contaban con los certificados aprobados, además de exponer con los líderes comunitarios un plan de trabajo referente a Fondos de Compensación y gestión integral del relleno sanitario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media