Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Agricultura desmiente restricciones para la venta de arroz

Ministerio de Agricultura desmiente restricciones para la venta de arroz
Foto: Archivo Web
12 de junio de 2023 - 20:09 - Redacción Web

No existen restricciones de ningún tipo para la comercialización de arroz”, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería. En un comunicado, la secretaría de Estado desmintió información no verificada que habla sobre supuestas limitaciones para la venta del cereal en el Ecuador.

La lluvia de las últimas semanas, debido a la etapa invernal, ha afectado la producción de arroz en el país. Sin embargo, desde la institución se afirma que esto no justifica impedimentos en la comercialización y tampoco en el alza de precio del quintal en comercios.

Actualmente, el Gobierno trabaja de manera coordinada con productores y demás actores del sector para garantizar el suministro adecuado de este alimento. Y no se descarta una importación del producto, en caso de ser necesario.

El Ministerio de Agricultura señaló que, a pesar de los desafíos que ha enfrentado el sector, el cultivo de arroz sigue siendo una de las principales actividades agrícolas del país. Datos recabados por la institución exponen que, anualmente, se siembran cerca de 280 mil hectáreas del grano. A partir de eso, en mayo se logró una cosecha estimada de 90 mil toneladas que abastecen la demanda nacional.

Esto a pesar que durante la etapa invernal de 2022 y lo que va de 2023, diversas zonas del país sufrieron inundaciones que han afectado a una cantidad considerable de zonas de cultivo. El Ministerio de Agricultura estima que serían aproximadamente 18 mil hectáreas de arroz afectadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media