Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Agricultura clausuró piladoras de arroz en Daule y Santa Lucía

El Ministerio de Agricultura clausuró piladoras de arroz que incumplen los acuerdos oficiales.
El Ministerio de Agricultura clausuró piladoras de arroz que incumplen los acuerdos oficiales.
Foto: MAG.
30 de septiembre de 2022 - 18:57 - Redacción Web

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció la clausura de piladoras de arroz ubicadas en Daule y Santa Lucía, Guayas, por carecer de letreros visibles en donde se referencie los precios del producto, conforme el Acuerdo Ministerial 032.

Este acuerdo, suscrito por pequeños y medianos productores de arroz, establece precios oficiales para la saca de arroz de grano corto (USD 32,50) y la saca de arroz de grano largo (USD 34,50). La disposición agrega que también las piladoras y procesadoras deben tener el certificado de báscula de acuerdo a la normativa INEN; y el certificado de registro para su funcionamiento emitido por el MAG. 

El MAG señaló que en los operativos, que se ejecutan junto a la Policía Nacional y personal del Servicio de Rentas Internas (SRI) se verifica el pago establecido por el producto, la facturación y se comprueba que las básculas den el peso correcto.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano, afirmó que estas acciones de control se realizan para defender el esfuerzo y el trabajo de los pequeños productores. Consideró que ellos merecen recibir un pago justo por su producto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media