Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Minas antipersonas y granadas de mano se detectaron en la Frontera Norte

Efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional ejecutaron las operaciones militares.
Efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional ejecutaron las operaciones militares.
Foto: FF.AA.
21 de marzo de 2023 - 14:59 - Redacción Web

Doscientas minas antipersonas y 10 granadas de mano artesanales fueron localizadas en las inmediaciones de Río Blanco, en la Frontera Norte, este 21 de marzo. Efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional ejecutaron las operaciones militares en la provincia de Sucumbíos que permitieron detectar los artefactos.

En redes sociales, las FF.AA. compartieron imágenes de los artículos encontrados. Las pequeñas minas, de color amarillo, tendrían el objetivo de lesionar a efectivos militares, policiales o ciudadanos en general para evitar su paso a zonas determinadas. Estas, generalmente, se encuentran ocupadas por grupos dedicados a actividades delictivas. Las autoridades informaron que, tras el operativo conjunto, personal especializado procedió con la destrucción de los aparatos.

Según un informe del Comité Internacional de la Cruz Roja elaborado en 1998, 75 personas morían a diario o sufrían mutilaciones a causa de las minas terrestres antipersonal. En ese entonces, un aproximado de 100 millones de minas antipersonal estaban desperdigadas en 64 países del mundo y dejaron un costo humanitario muy elevado, pues podían matar, herir o mutilar un estimado de 25.000 civiles por año, incluyendo dentro de este alto número, a miles de niños.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media