Publicidad anuncios

Con $ 93 millones el Gobierno financiará la ampliación de bonos

El Primer Mandatario sostuvo que la ampliación de la Red de Protección Social llegará a cerca de 1,5 millones de beneficiarios.
07 de octubre de 2020 19:12

El Gobierno Nacional cristaliza un nuevo compromiso en beneficio de la población. Este miércoles 7 de octubre, el presidente de la República, Lenín Moreno, visitó la parroquia Pifo, en donde entregó bonos a nuevos beneficiarios que se suman a la Red del Protección Social. Hasta marzo de 2021, 450.000 familias más recibirán el Bono de Desarrollo Humano (BDH) como parte del compromiso presidencial de ampliar la protección social.

El Primer Mandatario enfatizó en la importancia de cuidar con mayor empeño a las personas en situación de vulnerabilidad. Por ello, hizo hincapié en la labor que realiza Rocío González de Moreno, presidenta -ad honórem- del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, de la mano de “Las Manuelas”.

“Esta misión se creó hace 13 años, y se ha dedicado a recorrer todo el país, hasta los lugares más lejanos, detectando a las personas que más lo necesitan”, dijo.

En este contexto, anticipó que las brigadas volverán a visitar cada rincón del territorio nacional, ahora con más recursos para entregar ayudas técnicas y bonos a personas con discapacidad.

Indicó que con la ampliación de la Red de Protección Social, se llegará en total a cerca de 1,5 millones de beneficiarios del bono. “Este es el país que queremos dejar, queremos sembrar un Ecuador de honestidad y transparencia en donde la gente se hermane y sea solidaria”.



El ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Andrés Taiano, destacó que la prioridad del Gobierno de Todos es atender a las personas en condición de pobreza y pobreza extrema. Mencionó que en septiembre se unieron ya 73.300 nuevos beneficiarios y en octubre 90.000.

“Hasta diciembre vamos a tener 250 mil familias incluidas en el sistema de pensiones y bonos del MIES (…). Cuidamos a los más vulnerables durante todo el ciclo de vida”, destacó.

María Elena Pillajo, una de las beneficiarias, dijo que “estoy muy agradecida por este bono que nos ha ayudado a mí y a mi papá de 90 años; además, las “Manuelitas” nos visitan siempre y están pendientes de las personas que más lo necesitan (…). Ojalá que para los próximos gobiernos que vengan esto quede sentado”.

La ampliación de la cobertura del Bono de Desarrollo Humano constituye uno de los logros más importantes de la nación tras la exitosa negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Este organismo entregará $ 6.500 millones, de los cuales $ 4.000 millones llegarán en este año; $ 1.500 millones en 2021 y $ 1.000 millones en el 2022.

En total se destinarán $ 93 millones a financiar la ampliación de bonos y pensiones para 250.000 familias hasta diciembre de 2020 y 200.000 familias más hasta marzo del 2021. (I)

Cortesía: Secretaría de Comunicación
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado