Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES promueve programas y servicios para prevenir la violencia

MIES promueve programas y servicios para prevenir la violencia
Foto: MIES
29 de marzo de 2023 - 14:14 - Redacción Web

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve programas y proyectos para prevenir cualquier tipo de violencias en niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias. Especialmente las que se encuentran en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Uno de ellos, es el programa de erradicación del trabajo infantil, en ese sentido, más de 12 mil niños, adolescentes y sus familias reciben atención permanente, que incluye atención psicosocial.

Otro eje de intervención es el programa “Vivo Joven”, que tiene como objetivo consolidarse como la red de voluntariado más grande del país y que actualmente cuenta con la participación de más de 6.000 jóvenes.

Asimismo, con “Impulso Empleo”, programa dirigido para jóvenes de 18 a 29 años se genera oportunidades para mejorar sus posibilidades de empleabilidad. Se realizan charlas, capacitaciones, creación de proyectos de negocios o emprendimientos, certificación de competencias, formación dual y derivación laboral, entre otros.

De igual forma, se promueven políticas públicas para la protección y cuidados de las personas en situación de movilidad humana; actualmente, con esta prestación son atendidos alrededor de a 9.000 personas, con énfasis en niñas, niños y adolescentes y sus familias.

Además, en articulación con otras entidades del Estado, se abordan otras problemáticas como prevención y consumo de drogas, llegando a sensibilizar a más de 20 mil usuarios y equipos técnicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media