Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miduvi entrega 700 predios a la Alcaldía de Guayaquil para el Plan Jardines de Sinahí

La Alcaldesa firmó el convenio con el Miduvi para la entrega de 700 predios.
La Alcaldesa firmó el convenio con el Miduvi para la entrega de 700 predios.
Alcaldía de Guayaquil
21 de abril de 2021 - 08:03 - Redacción Web

Con el fin de continuar con el plan habitacional Jardines de Sinahí, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) donó 700 predios ubicados en Monte Sinahí a la Empresa Pública Municipal de Vivienda.

El acto se celebró tras la firma de un convenio. Durante el proceso, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, expresó que los proyectos habitacionales que lleva a cabo la alcaldía ocuparán mano de obra del sector que también fomentará el empleo en la ciudad.

El Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, "tiene como objetivo que la urbe se convierta en un referente en cuanto al desarrollo de programas habitacionales enfocados principalmente en las personas de escasos recursos o familias de ingresos bajos y medios", resaltó el Municipio en un comunicado.

El Ministro de Vivienda, Julio Recalde, explicó que donaron 12,6 hectáreas. “Hemos realizado las regularizaciones necesarias. Son 700 familias que se van a beneficiar”, celebró el funcionario. Así mismo, resaltó el trabajo que realizaron en conjunto con el equipo que el Miduvi y la Alcaldía de Guayaquil en beneficio de las familias ecuatorianas que residen en la ciudad. “Trabajamos para la gente que más necesita, gente en extrema pobreza, gente vulnerable”, enfatizó Recalde.

Con la donación y los predios de lotes populares 1 y 2 el plan habitacional sumará un total de 51,58 hectáreas que representan más de 2.000 predios, indicó el Municipio de Guayaquil que, además, explicó que la construcción generará 10.130 empleos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media