Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mesero robot no funcionó como esperaban los dueños del restaurante

Mesero robot no funcionó como esperaban los dueños del restaurante
Mesero robot no funcionó como esperaban los dueños del restaurante
Unplash
11 de abril de 2022 - 09:17 - Redacción Web

Un local de comida en Florida, Estados Unidos, intentó sustituir  sus trabajadores humanos por un robot, al menos en la etapa de servicio al cliente, es decir a los meseros.

El restaurante compró un robot de la compañía Bear Robotics que está diseñado para transportar platos, pedidos de los clientes, desde la cocina del restaurante hasta las mesas.

Pero, en esta ocasión, el robot no funcionó cómo esperaban, pues el restaurante tiene mesas en el exterior y el artefacto no puede abrir la puerta para llevar los platos a los clientes que se encuentran en las afueras del lugar.

Abrir puertas y subir gradas son los principales obstáculos que el robot mesero no puede superar por ninguna circunstancia, de hecho en el video compartido en redes sociales, se ve que una de las trabajadoras del restaurante tiene que salir a su rescate y abri la puerta para que el mesero automático cumpla con su objetivo.

@nikkir999 Joanna from 41 Diner #fortmyers #fgcu #sancarlospark ♬ original sound - Nikki.r

Al respecto del uso de un robot como trabajador hay un debate en todas las esferas. Un sector sostiene que los artefactos automáticos solucionarían muchos problemas y, sin duda, sería un ahorro para las empresas, pero hay otro sector que dice que esto podría cerrar miles de puestos de empleos y que sería un problema para la humanidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media