Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se registró una reducción de accidentes de tránsito durante el feriado de Semana Santa

Se registró una reducción de accidentes de tránsito durante el feriado de Semana Santa
ANT
18 de abril de 2022 - 12:19 - Redacción Web

Un 27% menos de siniestros que en el año 2021 se registraron durante el feriado de Semana Santa a escala nacional, esto según datos del sistema Transporte Seguro de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que además mostró una cifra de cero fallecidos en el transporte público inter e intraprovincial, y una reducción del 76% en el número de lesionados.

Según las autoridades, gracias a los operativos desarrollados por la ANT en las terminales terrestres y paradas, así como la labor de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional en las carreteras, se consiguió que todos los viajeros lleguen a salvo a casa.

El director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro Piedra, estuvo presente en los operativos de control durante el feriado y afirmó que la Agencia pondrá "mano firme" para frenar los correteos en las vías, que pueden  provocar siniestros y pérdidas humanas.

Durante el feriado se iniciaron acciones administrativas contra cinco operadoras que se accidentaron en las vías, sobre las que se aplicarán las sanciones correspondientes.

A finales del 2021, la  ANT suspendió más de 300 rutas y 1.600 frecuencias entregadas irregularmente durante la pandemia, lo que ha permitido reducir los índices de siniestralidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media