Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares de alias 'Fito' fueron detenidos en Argentina

La Policía Federal Argentina intervino en el operativo
La Policía Federal Argentina intervino en el operativo
FOTO: Cortesía Defensa.com
19 de enero de 2024 - 07:10 - Redacción Web

Varios integrantes de la familia de alias 'Fito' fueron detenidos en Argentina, la noche del jueves 18 de enero de 2024. El hecho fue confirmado por el viceministro de Gobierno de Ecuador, Esteban Torres.

"El Gobierno no se detiene en su acción en contra de los delincuentes y la inseguridad. La colaboración a nivel internacional es muy importante, no solo con lo que pasó en Panamá hace algunos días, sino con lo que ha pasado en Argentina el día de ayer (18 de enero). Así que seguirán los esfuerzos y todo lo que se tenga que hacer para dar con el paradero de muchas personas" dijo Torres en Teleamazonas, este viernes 19 de enero de 2024.

Medios internacionales, en cambio, dan más detalles sobre lo sucedido. DW, por ejemplo, sostiene que en el operativo participaron la Policía Federal Argentina y la fuerza de seguridad de Córdoba.

Por su parte, el diario La Voz del Interior cita a Alberto Bietti, director de Inteligencia Criminal de la policía cordobesa, quien estuvo a cargo de la investigación junto a la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Según él, los detenidos alquilaron una casa en Valle del Golf, un barrio privado en Malagueño, a las afueras de Córdoba y pagaron en efectivo con dólares.

Oficialmente no se ha informado la identidad, ni la cantidad. Sin embargo, los medios aseguran que se trata de ocho personas, entre ellas la esposa de alias 'Fito' y tres de sus hijos.

De acuerdo a los medios cordobeses, los detenidos fueron trasladados a Buenos Aires para iniciar el trámite de deportación al Ecuador. El Clarín, en cambio, aseguró que ya iniciaron el viaje a las 2:45 de la madrugada.

Está previsto que, este viernes 19 de enero, la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, brinde una conferencia de prensa con los detalles del operativo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media