Ecuador, 23 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a la pareja sentimental de alias Fito tras operativo

La Policía Nacional cumplió un operativo simultáneo en dos provincias a fin de erradicar varios delitos. Entre los detenidos están la esposa de alias Fito y alias Mongolo.
La Policía Nacional cumplió un operativo simultáneo en dos provincias a fin de erradicar varios delitos. Entre los detenidos están la esposa de alias Fito y alias Mongolo.
Foto: Video Policía Nacional
30 de mayo de 2024 - 06:50 - Nataly Arteaga

Dos operativos simultáneos (un total de 24 allanamientos) se cumplieron en Guayas y Manabí. En las intervenciones realizadas la madrugada de este jueves, 30 de mayo de 2024, se detuvo a varias personas, entre ellas, Verónica B., pareja sentimental de Adolfo Macías, alias 'Fito'. También se detuvo a alias Mongolo, considerado un objetivo de intermedio valor. Adrián S., alias "Mongolo", sería el presunto líder de la agrupación.

La Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC) de la Policía Nacional intervino en las dos provincias para la detención de varias personas que serían presuntamente parte del grupo terrorista Los Choneros.

Este operativo tuvo su inició semanas atrás, cuando la Policía Nacional detuvo a Kerly T., quién sería la pareja de alias Mongolo. Se presume que el detenido es el brazo operativo de Adolfo Macías.

Hay 21 personas detenidas, hay 19 ecuatorianos, colombianos y venezolanos. Los investigados estarían relacionados con varios delitos: sicariato, secuestro, robo de vehículos, robo en ejes viales, extorsión, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, testaferrismo, tenencia y porte de armas de fuego, sicariato, entre otros delitos conexos, según las autoridades.

Las autoridades presumen que Verónica B, era quien recibía el dinero de las ventas ilegales de droga a través de transferencias bancarias. Presuntamente estaba encargada de que el dinero ilegal se encuentre fuera del radar de las autoridades.

#IMPORTANTE ||

OPERATIVOS DE INTERVENCIÓN PARA COMBATIR A LOS GRUPOS TERRORISTAS

Mediante las acciones desplegada por la #FuerzaInvestigativaAntiCriminal en#Guayas y #Manabí, a fin de contrarrestar los delitos cometidos por el grupo terrorista LOS CHONEROS como: sicariato,… pic.twitter.com/Ut8azfyRAW

La Fiscalía también se pronunció sobre estos allanamientos. Las autoridades incautaron armas de fuego, municiones, vehículos y dispositivos electrónicos. 

Freddy Sarzoza, director de Investigaciones de la Policía Nacional, mencionó que establecieron desde hace varios meses un bloque de búsqueda para dar con el paradero de Adolfo Macías alias Fito. No se entregaron más detalles de este tema.

Lea también:

Argentina expulsa a diez ecuatorianos que tendrían vínculos con alias Fito

Caso Metástasis: Mayra S., reveló que alias ‘Fito’ le regalaba joyas y dinero a expresidenta de la Corte del Guayas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media