Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mayo finalizará con radiación ‘muy alta’ en Ecuador

Los expertos recomiendan usar protector solar, gorra, gafas, ropa que cubra la piel, paraguas y evitar exponerse al sol desde las 10:00 hasta las 16:00.
Los expertos recomiendan usar protector solar, gorra, gafas, ropa que cubra la piel, paraguas y evitar exponerse al sol desde las 10:00 hasta las 16:00.
Foto: Archivo Web
29 de mayo de 2023 - 18:14 - Redacción Web

El índice de radiación ultravioleta será ‘muy alto’ en 21 de las 24 provincias del país, este 30 de mayo. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) detalló que los rayos UV oscilarán entre 8 y 10 de la escala.

Este fenómeno se registrará en todas las regiones, a escala nacional. Es decir que provincias como Esmeraldas, Manabí, Guayas y El Oro, en la costa; así como Pichincha, Imbabura Azuay y Loja en la Sierra; y Sucumbíos, Pastaza y Zamora Chinchipe en la Amazonía tendrán radiación muy alta.

La situación no distará mucho en Chimborazo, Napo y Santo Domingo de los Táchilas, que son las únicas provincias que tienen un pronóstico diferente. De todas formas, el Inamhi aseguró que será alto, pues el índice de radiación llegará a 7 puntos.

Ante ello, los expertos recomiendan usar protector solar, gorra, gafas, ropa que cubra la piel, paraguas y evitar exponerse al sol desde las 10:00 hasta las 16:00.

Además, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda mantener las siguientes precauciones:

  • Limitar el tiempo que se pasa bajo el sol de mediodía.
  • Preferir la sombra.
  • Usar prendas protectoras, como un sombrero de ala ancha para proteger los ojos, el rostro y el cuello.
  • Usar gafas de sol que den una protección de 99% a 100% contra las radiaciones ultravioleta A y B.
  • Usar crema solar con un factor de protección (FPS) de 30+

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media