Ecuador, 05 de Julio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito recordó que es una infracción grave abandonar o matar animales de compañía

Municipio de Quito recordó que es una infracción grave abandonar o matar animales de compañía
09 de mayo de 2022 - 10:16 - Redacción Web

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito alerta a la ciudadanía que no se puede descontextualizar la crisis sanitaria que se vive en China, donde se considera que los animales de compañía son foco de contagio de covid-19.

A través de un comunicado, el cabildo recordó que perros y gatos no transmiten covid. Y en este contexto, bajo ninguna circunstancia se puede abandonar, maltratar o eutanasiar a animales de compañía ya que va en contra de los parámetros de bienestar animal. Cualquier acción de estas se considera una infracción grave, de acuerdo a la Ordenanza Metropolitana 019-2020.

También resaltó que desde el pasado 29 de abril del 2022, en Quito rige el nivel de alerta blanca con respecto al virus, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano se acogió a las disposiciones del COE Nacional sobre el uso de mascarillas por la constante disminución de contagios. 

El cabildo precisó que los animales que se han visto afectados por el contagio del virus, es porque han tenido a la par otras afectaciones que, combinadas, han generado esas muestras. Esto, sin que quiera decir que el humano pueda contagiarse de covid-19 por sus mascotas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media