Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 7.000 familias se beneficiarán del Bono Humanitario Alimentario creado por el Gobierno

1560 se pagarán por los 6300 puntos habitados del MIES.
1560 se pagarán por los 6300 puntos habitados del MIES.
Foto: Naciones Unidas Ecuador
26 de abril de 2023 - 11:06 - Redacción Web

Vía Decreto Ejecutivo 719 el presidente Guillermo Lasso creó el Bono Humanitario Alimentario que consistirá en una ayuda económica de USD 240 que se realizará por una ocasión y con carácter emergente y excepcional. 1560 se pagarán por los 6300 puntos habitados del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El documento explica que “esta transferencia monetaria se realizará debido a la afectación a la seguridad alimentaria de la población ecuatoriana provocada por la crisis desencadenada por el COVID-19; la que se ha agravado a inicios del 2022, principalmente en los sectores más vulnerables”.

Adicional indica que el objetivo de esta transferencia será “mejorar la adquisición de alimentos y bebidas de la canasta básica familiar, que contribuyan a una alimentación saludable”.

A este podrán acceder núcleos familiares con mujeres gestantes, niñas y niños de hasta 3 años de edad, en situación de pobreza, extrema pobreza o vulnerabilidad.

Además, para ser beneficiarias las familias deben residir en las provincias de Bolívar, Chimborazo, Orellana, Pastaza o Morona Santiago y ser usuarios de los servicios de Atención Domiciliar de la Subsecretaría de Desarrollo Infantil Integral del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

A los núcleos familiares se los identificará de acuerdo con la Carta de Entendimiento entre el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y el MIES suscrito el 17 de febrero de 2023.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media