Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marzo: un mes entre vacunación y restricciones

elecciones
elecciones
web
30 de diciembre de 2021 - 20:25 - Redacción Web

Marzo inició con la decisión del tribunal contencioso electoral que negó a Pachakutik el recuento de votos. La campaña electoral para la segunda vuelta inició formalmente el 16 de marzo con los binomios finalistas Arauz-Rabascall y Lasso -Borrero. Por lo que el consejo nacional electoral adelantaba los formatos a ser usados en las papaletas de votación.

Plataforma vacunación
El ministerio de salud anunció que desde el 15 de marzo inicia las fases cero y uno del plan de vacunación a todos los adultos mayores de 65 años quienes debieron inscribirse en la plataforma "Plan vacunarse Ec". Sin embargo el sistema tuvo dificultades para acceder al registro. Para esta fecha En el país el 12.8% de todos los casos positivos de covid -19 corresponden a pacientes mayores de 65 años.
Debate presidencial

El debate entre los finalistas a la segunda vuelta electoral Andrés Arauz de la lista UNES y de la coalición partido Social Cristiano y CREO Guillermo Lasso se desarrolló en vivo a través de la televisión nacional. En ese entonces ambos candidatos coincidían en que mantendrán y defenderán la polarización. En el debate se habló también de las medidas que adoptarían para garantizar el acceso a la educación en todos los niveles.

Toque de queda en Guayaquil

Desde el día miércoles 25 de marzo del 2021, el toque de queda se amplía a todo el país con restricción de circulación desde las 14:00 hasta las 05:00, excepto para las actividades esenciales. Y se anunciaba además que “¡Quien incumpla será sancionado! Primera vez: $100 dólares. Segunda vez: un salario básico. Tercera: prisión” anunció el COE Nacional. Estas disposiciones estuvieron enmarcadas en el Decreto Ejecutivo 1019, el cual se refería a la implementación de Guayas como zona especial de seguridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media