Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María de los Ángeles Duarte se fugó de la Embajada de Argentina en Ecuador

María de los Ángeles Duarte se fugó de la Embajada de Argentina en Ecuador
Foto: Archivo ET
13 de marzo de 2023 - 20:42 - Redacción Web

El canciller argentino, Santiago Cafiero, anunció la tarde del lunes, 13 de marzo de 2023, el escape de María de los Ángeles Duarte de la Embajada argentina, en la ciudad de Quito. La información fue proporcionada de forma directa al canciller ecuatoriano, Juan Carlos Hoiguin.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana detalló que el canciller Cafiero aseguró que el escape se realizó sin conocimiento del personal de su Embajada, que mantenía en su jurisdicción a la mencionada prófuga de la justicia ecuatoriana.

También se conoce que el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Vayas, ha convocado de manera inmediata al Embajador de Argentina en Ecuador, Gabriel Fuks, para conocer más detalles de esta situación.

Las autoridades ecuatorianas informaron que tan pronto se conoció el hecho, la Policía Nacional activó los protocolos de búsqueda y captura de Duarte. Además, La Cancilleria ecuatoriana tomará las medidas más adecuadas ante este incidente, explicó en el comunicado. 

El 7 de abril del 2020, Duarte fue condenada a ocho años de cárcel por corrupción en el caso “Sobornos”, un esquema de financiación ilegal del movimiento Alianza PAIS, entre noviembre de 2013 y febrero de 2014, por parte de varias multinacionales, entre ellas la constructora brasileña Odebrecht.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media