Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Manuelas intensificarán visitas a sectores vulnerables del país

El presidente Lenín Moreno y la titular del comité Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno, saludaron con moradores de la lotización Los Naranjos, en Durán.
El presidente Lenín Moreno y la titular del comité Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno, saludaron con moradores de la lotización Los Naranjos, en Durán.
Foto/Presidencia de la República
25 de septiembre de 2020 - 17:23 - Redacción Guayaquil

A la lotización Los Naranjos, del cantón Durán (Guayas) llegaron este viernes 25 de septiembre con ayudas técnicas, las brigadas Las Manuelas, dentro de las actividades programadas por el Comité Interinstitucional Plan Toda Una Vida.

La delegación estuvo encabezada por el presidente de la República, Lenín Moreno; y la presidenta ad honórem del Comité del Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno,  para brindar las ayudas a beneficiarios de este programa, con la prestación de atenciones integrales a personas con discapacidad y sus núcleos familiares, que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

En el recorrido el Primer Mandatario anunció que se intensificarán las visitas de Las Manuelas en estos últimos meses de gestión, con la finalidad de no dejar a nadie atrás.

“La Misión Manuela Espejo ha continuado trabajando de manera intensa durante este período gubernamental. Volverán a recorrer todo el Ecuador, haciendo una visita adicional, remplazando las ayudas técnicas que estén obsoletas y entregando soluciones habitacionales si así lo requieren”, recalcó. Durante el Gobierno se han identificado y atendido de manera integral a 280.257 personas con discapacidad.

Además, se atendió a los adultos mayores, a través de la misión Mis Mejores Años y las Manuelas; “tenemos que acompañarlos, dar seguimiento y atenderlos con toda la institucionalidad del Gobierno: el Ministerio de Salud, de Inclusión Económica y Social, de Educación, Vivienda; básicamente trabajamos para ellos y eso es lo que estamos haciendo”, insistió.

“Las Manuelas detectan las necesidades de las personas con discapacidad y su familia para brindarles una atención integral”, indicó Rocío de Moreno, presidenta ad honorem del Comité Plan Toda Una Vida.

En el recorrido, las autoridades visitaron a Margarita Alarcón y América Vera –adultas mayores con discapacidad- para constatar la gestión de esta misión, que entre los múltiples beneficios a la población ha logrado, a través de BanEcuador, impulsar emprendimientos, brindando créditos especializados para personas con discapacidad.

Brigadistas de Las Manuelas especificaron lo que se entrega a las familias: ayudas técnicas, atenciones médicas, bonos, kits de alimentos y la gestión de los programas gubernamentales como Médico del Barrio, Mis Mejores Años, Misión Ternura, a estos grupos vulnerables.

La Misión Las Manuelas ha reforzado los conocimientos de más de un centenar de brigadistas a través del Curso de Lengua de Señas Ecuatoriana, con el objetivo de brindar herramientas de comunicación accesibles para superar las barreras comunicacionales y mejorar la atención institucional a las personas con discapacidad auditiva, como el caso del niño Luis Sánchez, quien aprovechó de esta visita para saludar en este lenguaje al Jefe de Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media