Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20.000 manifestantes rodean la Casa de la Cultura

20.000 manifestantes rodean la Casa de la Cultura
Imagen referencial
22 de junio de 2022 - 11:32 - Redacción Web

La Policía Nacional no permitirá el ingreso de manifestantes a la Casa de la Cultura de Quito, pese al pedido de que los dejen entrar para alojarse en ese lugar, en el marco del paro nacional en el Ecuador.

El coronel William Calle señaló que tienen la orden impedir su acceso. Para ello hay 500 policías custodiando el perímetro.

Sin embargo, Calle también calcula que al menos 20.000 manifestantes, provenientes de provincias de la Sierra Central, se agruparon en los exteriores de la Casa de la Cultura. Los manifestantes se ubican en la avenida Patria, entre la 6 de Diciembre y la 12 de Octubre, así como en universidades de la capital.

Hasta el momento hay diálogos entre manifestantes y la policía para que no se registren incidentes violentos, a diferencia de los enfrentamientos suscitados esta semana en esa zona del norte de Quito.

Aunque no se registran incidentes, un vehículo de la Policía Nacional está en la primera línea de uniformados para contener la situación en el caso que iniciara un ataque por parte de los manifestantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media