Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifestantes anuncian destitución del gobernador de Cotopaxi

El gobernador Oswaldo Coronel aseguró que el Gobierno Nacional ha cumplido con sus promesas con Cotopaxi
El gobernador Oswaldo Coronel aseguró que el Gobierno Nacional ha cumplido con sus promesas con Cotopaxi
Gobernación Cotopaxi
24 de junio de 2022 - 16:58 - Redacción Web

Un grupo de manifestantes en Latacunga anunció la destitución de Oswaldo Coronel, gobernador del Cotopaxi, por supuesto abandono de cargo y nombró en su lugar a Abran Salazar. Los incidentes suscitaron la tarde de este viernes 24 de junio, en medio de las protestas organizadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Desde la mañana de este viernes, un grupo de manifestantes se congregó en los exteriores de la Gobernación para exigir respuestas. Entre los reclamos se solicitaba el retiro del contingente policial que se encontraba en los exteriores y una reunión con el gobernador. 

La exlegisladora Lourdes Tibán informó a través de su cuenta oficial de Twitter que se clausuró la Gobernación y en su lugar se nombró a Salazar. "Cada día qué pasa el paro toma fuerza esto es en este momento en la gobernación de Cotopaxi.. por ausencia del gobernador, de forma pacífica y sin destrucción del bien público se nombró un gobernador del Pueblo a Abran Salazar y se clausurado la gobernación", aseguró la exasambleísta de Pachakutik. 

Por su parte, el gobernador Oswaldo Coronel defendió su gestión y ratificó que cada uno de los pedidos presentados por la Conaie fue respondido por el Gobierno Nacional. Entre los logros destacó el congelamiento del precio de los combustibles, la entrega de créditos para el agro por parte de Ban Ecuador y los programas de inversión del estado ecuatoriano para combatir la desnutrición infantil.  

El gobernador aseguró que la directiva de la Conaie "falta a la verdad" y que el gobierno de Guillermo Lasso ha cumplido con las iniciativas para impulsar el desarrollo en Cotopaxi. 

La destitución de los manifestantes se considera simbólica. El presidente ecuatoriano es el único encargado de nombrar o destituir a los gobernadores provinciales mediante decreto ejecutivo, por lo que Oswaldo Coronel continuará en el cargo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media