Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lundin Gold responderá por puente que colapsó en Zamora Chinchipe

Lundin Gold responderá por puente que colapsó en Zamora Chinchipe
Cortesía
17 de octubre de 2020 - 17:27 - Redacción Guayaquil

El ECU-911 y la Gobernación de Zamora Chinchipe coordinaron con los organismos de respuesta, la atención al incidente registrado la madrugada de este sábado 17 de octubre de 2020, donde parte de una volqueta perteneciente a la compañía Los Encuentro Oil, cayó sobre el río Zamora, debido a que el puente, ubicado en la vía Los Encuentros – Zarza, cantón Yantzaza, colapsó.

Herman Espinosa, gobernador de Zamora Chinchipe, acudió al lugar y recorrió la zona. Informó que, desde las primeras horas, se realizaron acciones para atender la emergencia, entre ellas: dialogar con representantes de la empresa minera Lundin Gold para que se destine recursos económicos para la reposición de este puente, con una respuesta positiva; convocar al Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial, resuelto por el COE cantonal de Yantzaza; y, apoyar con entidades gubernamentales en la gestión de una gabarra para transportar a las personas de manera provisional.

“Como Gobierno Nacional articulamos, entre todas las instituciones competentes, labores que nos permitan atender esta emergencia; la movilidad de los habitantes, seguridad y orden público; además, de salvaguardar la salud de la población que esta alerta por la situación”, explicó la autoridad.

El puente afectado se ubica dentro de la red vial provincial, competencia del GAD provincial de Zamora Chinchipe. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) prestará el contingente técnico, de manera coordinada con la Prefectura, para iniciar las acciones que permitan solventar la situación actual.

El ECU 911 recomienda tomar las debidas precauciones si va a transitar por el sector. La vía alterna que se encuentra habilitada es la carretera Centinela del Cóndor – Paquisha – Bellavista – Los Encuentros.

Según testimonios técnicos y de moradores del lugar, el deterioro de la infraestructura ya tiene algún tiempo, y lo atribuyen al constante paso vehicular de carga pesada.

El tráfico vehicular y peatonal está interrumpido en su totalidad. Personal policial y bomberos del sector avanzaron hasta el sitio del siniestro a fin de proteger a la población y asegurar el área para evitar más accidentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media