¡Cuidado con caer en estafas por la lotería de visas!

- 27 de octubre de 2020 - 00:06
Imagen referencial

El gobierno de Estados Unidos ofrece un número determinado de visas para ciudadanos extranjeros.

Como cada año, Estados Unidos da la oportunidad a determinados países a participar dentro del programa de visas de la diversidad. Por quinto año consecutivo, Ecuador calificó y los ciudadanos tienen hasta el 10 de noviembre para aplicar. Sin embargo, desde la Embajada americana alertan a no dejarse engañar.

Las visas de Diversidad de Estados Unidos o mejor conocido como “la lotería de visas” es un programa que da oportunidades a personas elegibles para obtener residencia legal sin la necesidad de tener un familiar o empleador.

El Vice Cónsul del Consulado de Guayaquil informó que “es una visa de residencia y es para las personas que realmente tienen ganas de vivir y establecerse en Estados Unidos, con derecho a trabajar.”

Se debe cumplir con dos requisitos: su lugar de nacimiento debe ser al país calificado al programa de visas, en este caso, debe ser ecuatoriano. Y segundo, haber culminado la educación primaria y secundaria. “No es necesario tener título profesional. El requisito es haber cumplido los 12 años de educación básica.”

Desde el Consulado hacen una advertencia. “En ningún momento le vamos a informar por correo, WhatsApp, por teléfono, o por carta, solamente a través de la página oficial se puede revisar los resultados y conocer si usted fue favorecido” precisó el Vice cónsul.

También mencionó que se puede postular con la familia inmediata, como cónyuge o hijos, “Toda esa información debe estar en la solicitud al momento de ingresar y pedir la visa.”

La aplicación es gratuita y admite una postulación por persona. Los interesados en participar en el sorteo deberán acceder al formulario electrónico en la página oficial. La cantidad de cupos otorgados son 55.000 a nivel mundial.

Usted podrá revisar si su aplicación fue seleccionada únicamente en el sitio web de dvprogram.state.gov a partir del 8 de mayo de 2021. Recuerde imprimir la imagen que aparecerá en la pantalla con un código, porque de esa manera podrá monitorear su postulación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP