Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¡Cuidado con caer en estafas por la lotería de visas!

¡Cuidado con caer en estafas por la lotería de visas!
Imagen referencial
27 de octubre de 2020 - 00:06 - Redacción Quito

Como cada año, Estados Unidos da la oportunidad a determinados países a participar dentro del programa de visas de la diversidad. Por quinto año consecutivo, Ecuador calificó y los ciudadanos tienen hasta el 10 de noviembre para aplicar. Sin embargo, desde la Embajada americana alertan a no dejarse engañar.

Las visas de Diversidad de Estados Unidos o mejor conocido como “la lotería de visas” es un programa que da oportunidades a personas elegibles para obtener residencia legal sin la necesidad de tener un familiar o empleador.

El Vice Cónsul del Consulado de Guayaquil informó que “es una visa de residencia y es para las personas que realmente tienen ganas de vivir y establecerse en Estados Unidos, con derecho a trabajar.”

Se debe cumplir con dos requisitos: su lugar de nacimiento debe ser al país calificado al programa de visas, en este caso, debe ser ecuatoriano. Y segundo, haber culminado la educación primaria y secundaria. “No es necesario tener título profesional. El requisito es haber cumplido los 12 años de educación básica.”

Desde el Consulado hacen una advertencia. “En ningún momento le vamos a informar por correo, WhatsApp, por teléfono, o por carta, solamente a través de la página oficial se puede revisar los resultados y conocer si usted fue favorecido” precisó el Vice cónsul.

También mencionó que se puede postular con la familia inmediata, como cónyuge o hijos, “Toda esa información debe estar en la solicitud al momento de ingresar y pedir la visa.”

La aplicación es gratuita y admite una postulación por persona. Los interesados en participar en el sorteo deberán acceder al formulario electrónico en la página oficial. La cantidad de cupos otorgados son 55.000 a nivel mundial.

Usted podrá revisar si su aplicación fue seleccionada únicamente en el sitio web de dvprogram.state.gov a partir del 8 de mayo de 2021. Recuerde imprimir la imagen que aparecerá en la pantalla con un código, porque de esa manera podrá monitorear su postulación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media