Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los debates de los candidatos para las prefecturas serán los primeros en realizarse

Los debates de los candidatos para las prefecturas serán los primeros en realizarse
20 de diciembre de 2022 - 19:23 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) definió el orden de los debates obligatorios para las elecciones seccionales 2023. Los candidatos para las prefecturas serán los primeros en presentarse con sus propuestas de campaña, el domingo 8 de enero.

Posteriormente, los debates para quienes se postulen para las alcaldías serán el sábado 14 y domingo 15 de enero, según se determinó en el sorteo. 

Diana Atamaint, presidenta del órgano electoral, señaló que este es un mecanismo de transparencia, avalado por un notario público. Además, invitó a los postulantes a aprovechar estos encuentros "para informar a la ciudadanía sobre sus planes de trabajo y aspectos relevantes para el desarrollo de sus territorios".

Los debates electorales se realizarán sobre cuatro ejes temáticos: seguridad y convivencia ciudadana; ámbito económico y reactivación; medio ambiente y territorio; y, administración local y provincial.

Las elecciones seccionales se realizarán el 5 de febrero de 2023. Allí también se elegirán a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Y, adicionalmente, se realizará el referéndum dispuesto por el Gobierno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó la denuncia interpuesta en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, por realizar campaña elelectoral junto a la candidata del corrreísmo, Luisa González, durante las elecciones presidenciales pasadas.

Social media