Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los cuerpos de tres andinistas fueron recuperados en Chimborazo

Los cuerpos de tres andinistas fueron recuperados en Chimborazo
26 de octubre de 2021 - 10:29 - Redacción Web

En un reporte del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, difundido por radio Inti Pacha, la mañana y mediodía de este 25 de octubre, lograron la recuperación los cuerpos de las tres personas fallecidas víctimas de la avalancha que se suscitó en el volcán Chimborazo el pasado domingo 24 de octubre de 2021.

Darwin Granda, miembro de los casacas roja de Cayambe, explicó que los grupos de trabajo localizaron entre las 08:00 y las 12:30 los cuerpos de Kleber Gualavisí, de 39 años; Vanessa Villalva, de 32, y el menor de 15 años, Gregori Coro.

Alexander Perugache, miembro de la institución, que se encontraba en el sitio del rescate difundió esta información y aseguró que también está identificada, a 5.200 metros de altura sobre el nivel del mar, el área donde podrían encontrarse los desaparecidos. “Las autoridades realizarán una evaluación en las próximas horas para el ingreso, puesto que en la actualidad las condiciones climáticas son adversas”, señaló.

Un informe emitido por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) estableció que la tragedia dejó hasta el momento tres personas fallecidas, siete heridas y tres desaparecidas. También se reportó que dos de los tres heridos fueron evacuados en condiciones son estables, mientras que otra persona presentó politraumatismos en todo su cuerpo.

La SNGR informó que los socorristas lograron rescatar a siete personas: Ana Chora (35), Ángel Gualavisí (26), Fernando Hurtado (28), Fernando Moya (30), Juan Toro (33), Romel Yépez (50) y Elizabeth Zurita (32).

En las próximas horas se retomará la búsqueda de tres hombres que están desaparecidos: José Parra (36), de Quito; Jaime Jácome (46) y Brayan Tafur (25), estos dos últimos, originarios de Cayambe.

Mientras, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica a través de un comunicado informó que las actividades en la Reserva de Producción de Faunística Chimborazo permanecerán cerradas al público hasta el viernes 29 de octubre, debido a las condiciones climáticas de la zona y a las labores de búsqueda de las personas desaparecidas en la avalancha del pasado domingo.

Según la cartera de Estado, el área protegida reabrirá sus puertas el sábado 30 de octubre. Lo s turistas podrán acceder únicamente al primer y segundo refugio, pero las actividades de alta montaña están suspendidas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media