Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Loja: Arcsa decomisa 150 litros de licor y 1680 cigarrillos irregulares

Desde la Arcsa aseguraron que se intensificarán los controles en diversas ciudades, como preparativo para precautelar la salud de los ciudadanos en el próximo feriado de Carnaval.
Desde la Arcsa aseguraron que se intensificarán los controles en diversas ciudades, como preparativo para precautelar la salud de los ciudadanos en el próximo feriado de Carnaval.
Foto: Gobernación de Loja
09 de febrero de 2024 - 09:25 - Redacción Web

Un operativo desplegado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), junto con la Jefatura Política y Comisaría Nacional de Policía en Saraguro, Loja, permitió identificar 1680 unidades de cigarrillos que no contaban con el etiquetado de leyendas y pictogramas que demanda la Ley Orgánica para la Regulación y el Control del Tabaco (LORCT).

Además, técnicos de la Arcsa encontraron 150 litros de aguardiente de caña sin Notificación Sanitaria, el cual debido al tipo de envase de almacenamiento puede generar diferentes cambios químicos que alteren su composición y podrían desencadenar en una afectación directa a la salud. Por ello, elementos de la Comisaría procedieron al decomiso de estos productos por no ser aptos ni seguros para el consumo humano.

“Se articuló este trabajo conjunto debido a denuncias de usuarios que señalaban principalmente la venta de productos con irregularidades sanitarias en esta ciudad”, indicó Francisco Geovanny Marín, Coordinador Zonal 7 de Arcsa.

Desde la Arcsa aseguraron que se intensificarán los controles en diversas ciudades, como preparativo para precautelar la salud de los ciudadanos en el próximo feriado de Carnaval; asimismo, invitó a la ciudadanía que en caso de evidenciar alguna irregularidad sanitaria la reporten mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media