Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lista la agenda de eventos por las Fiestas de Quito

El Municipio de Quito hizo oficial la cartelera de actividades preparadas por los 488 años de fundación de la capital.
El Municipio de Quito hizo oficial la cartelera de actividades preparadas por los 488 años de fundación de la capital.
Foto: Archivo web
14 de noviembre de 2022 - 12:53 - Redacción Web

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Cultura y Quito Turismo, dio a conocer la agenda de actividades por los 488 años de la fundación de la capital y  proponen, para este 2022, un cronograma de actividades que acoge las tradiciones, música, danzas, platos típicos y colores representativos de la celebración que arrancará el 19 de noviembre con la tradicional Serenata Quiteña.

El 25 de noviembre a las 09:00 en la Iglesia de la Merced el rito religioso “Tedeum” inaugurará las celebraciones para Quito, este se caracteriza por ser  una misa religiosa presidida por el actual arzobispo de Quito, en la cual, se entregarán ofrendas a la Virgen de la Merced, como símbolo de agradecimiento y buen augurio para la capital. El mismo día, en la Plaza de San Francisco, a las 19:00, arranca la celebración con el “Pregón de Fiestas”, un evento artístico y cultural que contará con la participación de varios artistas.

Luego de tres años vuelen a las calles capitalinas  los desfiles de “La Confraternidad”, con los cuales, estudiantes, bastoneras, bandas de paz, músicos, bailarines y gestores culturales festejan a Quito. El desfile en el sector norte se realizará el 26 de noviembre a las 10:00 en la Av. Los Shyris y el desfile del sector sur se realizarán el 27 de noviembre a las 10:00 en el Av. Teniente Hugo Ortíz.

Esta agenda se extenderá hasta el 6 de diciembre, día en que cierran los festejos con la Sesión Solemne en el Centro de Convenciones Bicentenario.

La agenda completa de eventos la puede obtener en https://quitocultura.com/

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media