Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Linda Romero: “(las mujeres) no somos de relleno; se debería pensar en binomios femeninos”.

Conozca más sobre Linda Romero, binomio de Bolívar Armijos, del movimiento Amigo
Conozca más sobre Linda Romero, binomio de Bolívar Armijos, del movimiento Amigo
Foto: El Telégrafo
07 de julio de 2023 - 08:03 - Redacción Web

Linda Romero, candidata a Vicepresidenta de la República, dio una entrevista a EcuadorTV, este viernes, 07 de julio de 2023. Ella es binomio de Bolívar Armijos por el movimiento Amigo para las elecciones anticipadas de 2023

En la entrevista, Romero destacó que su trabajo se centrará en lo social. “En la parte social y no porque somos mujeres sino porque conocemos el territorio. Es importante que se trabaje en el desarrollo productivo de la mujer. Dentro del Plan de Gobierno tenemos el apalancar y apoyar a las asociatividades de mujeres, tecnificar el agro donde trabajan más del 35% de mujeres que labran la tierra y darle recursos económicos; queremos que a través de los recursos orgánicos se puedan gasificar y generar energía eléctrica para evitar la violencia económica”. 

También habló del fortalecimiento del Ministerio de la Mujer. Puso como ejemplo el trabajo que se ha realizado en Perú en el marco de los derechos de las mujeres. “Debemos buscar las mejores personas y mujeres. He conocido mujeres que han trabajado; son lideresas y cuadros femeninos interesantes. Hay que continuar con esa entidad”. 

Su experiencia en el tema político

Romero reconoció que no tiene experiencia en política ni en temas de administración pública, asegura que lo importante es el trabajo previo que se haya realizado en beneficio de la sociedad. Explica que su binomio sí cuenta con amplios conocimientos en estos aspectos.

Su propuesta sobre el fenómeno de El Niño

Romero asegura que "antes de que inicie la campaña nos reunimos con un equipo para armar propuestas". Explica que se generará una mitigación de riesgos con planificación; formación de un equipo de gestión de riesgos; habrá un fondo para riesgos. “Tendremos temas de ayuda; no sabemos la magnitud. Dentro de la cooperación internacional se podrá mitigar los riesgos”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media