Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liberaron a dos ciudadanos que fueron víctimas de secuestro en Durán

Dos mujeres fueron detenidas mientras intentaban darse a la fuga.
Dos mujeres fueron detenidas mientras intentaban darse a la fuga.
Foto: Captura de pantalla
14 de marzo de 2023 - 21:22 - Redacción Web

Imágenes compartidas por la Policía Nacional mostraron lo que vivieron dos ciudadanos que fueron víctimas de secuestro extorsivo en Durán. El hecho ocurrió el 13 de marzo y, labores de las fuerzas del orden permitieron concretar el rescate al día siguiente.

En rueda de prensa, el coronel Jorge Hadaty, jefe del Distrito Durán, explicó que los afectados son dueños de un vehículo de carga pesada (camión) en el que hacen ‘fletes’ para trasladar bienes muebles hacia diferentes partes del país. La tarde el lunes 13, uno de ellos recibió la llamada de una mujer, quien solicitó el servicio que partiría desde una gasolinera de la ciudad.

Una vez se recogió a dos mujeres en el punto acordado, el camión partió con destino a Milagro. A medio camino, una de ellas pidió al conductor estacionarse ya que necesitaba ir al baño. Enseguida, un hombre armado se acercó al camión y, de manera violenta, procedió a bajar a los dueños del automotor para maniatarlos y subirlos a la parte posterior.

Luego de ello, los tres delincuentes trasladaron a las víctimas hasta un habitáculo e iniciaron a pedir el rescate de USD 5.000, según detalló el Crnl. Hadaty.

Tras varias horas, efectivos de la Policía Nacional identificaron el paradero de los ciudadanos, quienes fueron liberados sanos y salvos. A la par, como medida preventiva, se realizó el cierre de varias vías del cantón Durán para ubicar el vehículo sustraído; mismo que se encontró en el sector del Peñón del Río.

Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes realizaron maniobras evasivas y, posteriormente, abandonaron el camión en una precipitada carrera para evitar ser detenidos. Tras una persecución, se logró la aprehensión de dos Geomayra, de 35 años, y Verónica, de 29 años. Esta última presenta antecedentes penales por los delitos de robo y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Actualmente se realizan tareas investigativas para determinar el paradero del tercer implicado, así como para determinar otros responsables.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media