Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liberados los policías retenidos por manifestantes en Puyo

Liberados los policías retenidos por manifestantes en Puyo
Policía Nacional
22 de junio de 2022 - 19:36 - Redacción Web

A través de sus cuentas oficiales, el Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, Fausto Salinas, informó que tras negociaciones con las comunidades indígenas de la provincia de Pastaza, los dos uniformados que fueron retenidos por los manifestantes la noche de este martes, 21 de junio del 2022, fueron liberados.

“Hemos logrado satisfactoriamente que se entreguen en buenas condiciones de salud a nuestros dos compañeros policías en el Puyo”, indica la publicación de la red social Twitter que publicó Salinas.

Cabe recordar, que tras los incidentes y enfrentamientos suscitados la tarde y noche de este lunes 21 de junio, en el marco del paro nacional en Puyo, los gendarmes fueron retenidos por las comunidades indígenas, esto tras la muerte de un comunero en medio de las protestas, caso que ya está siendo investigado por la Fiscalía.

Esa misma noche, la agencia del Banco de Guayaquil, fue vandalizada y asaltada, por lo que sus servicios se encuentran temporalmente suspendidos. “Estamos trabajando para restablecer pronto su operación en beneficio de nuestros clientes y la comunidad en general”, detalla la entidad en un comunicado.

En el documento indica informa que, para los clientes de Puyo, están a disposición tanto los servicios digitales, así como la red de Bancos del Barrio, en los que podrán operar con normalidad.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media