Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ley seca empieza regir en el Ecuador por las elecciones 2021

Ley seca empieza regir en el Ecuador por las elecciones 2021
Archivo/El Telégrafo
09 de abril de 2021 - 13:03 - Redacción Web

A las 12:00 de este viernes 9 de abril de 2021 inicia la medida de la ley seca a escala nacional por la jornada electoral del domingo 11 de abril. El consumo y venta de alcohol estará prohibido en vía pública.

Esta normativa se fundamenta en el artículo 123 del Código de la Democracia. La ley seca regirá hasta el mediodía del lunes 12 de abril. Durante ese lapso cualquier persona bajo los efectos del alcohol será sancionada.

La multa estipulada por infringir la medida es de 200 dólares para todo aquel que expenda o consuma bebidas alcohólicas en los días que exista prohibición de expendio o consumo.  Además, personas en estado de embriaguez que acudan a votar recibirán deberán pagar el mismo valor económico.

La ley seca es una disposición obligatoria y que, según el órgano electoral, evita que el sufragio no se realice en plenas condiciones del elector.

En el Ecuador también está vigente el silencio electoral para evitar el proselitismo político y así los ciudadanos mediten su decisión. La segunda vuelta electoral arrancará a las 07:00 del domingo y finalizará a las 17:00. Los ecuatorianos votarán por las candidaturas de Andrés Arauz y Guillermo Lasso, de Unes Ecuador y CREO/PSC, respectivamente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media