Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leonidas Iza es candidato a la presidencia de la Conaie

Leonidas Iza es candidato a la presidencia de la Conaie
Archivo
20 de abril de 2021 - 18:37 - Redacción Web

El líder indígena Leonidas Iza recibió la nominación del Movimiento Indígena de Cotopaxi (MICC) para candidatizarse como presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). La tarde de este martes 20 de abril se hizo pública su postulación.

En la sesión plenaria efectuada por el MICC, la dirigencia resolvió que Iza los represente en el congreso ordinario de la Conaie, a desarrollarse entre el 1 y 2 de mayo. La votación interna para postular al precandidato presidencial contó con respaldo unánime.

“Recibo esta nominación para ser presidente de la gloriosa Conaie con humildad y con el compromiso firme a servir a nuestros pueblos”, mencionó, en su cuenta de Twitter. Su consigna, según agregó, será a favor de la colectividad.

La presidencia del movimiento indígena está vacante por la salida de Jaime Vargas, quien también se distanció del brazo político (Pachakutik) por anunciar su apoyo a la candidatura de Andrés Arauz (Unes Ecuador) en las elecciones presidenciales del 11 de abril.

Iza ganó notoriedad a escala nacional durante las protestas de octubre de 2019, cuando comandó junto a Vargas la incursión a Quito para reclamar la eliminación del subsidio a los combustibles. La Fiscalía lo investiga por presuntos daños a la pro

El MICC es una filial de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador, cuyo presidente actual es Carlos Sucuzhañay. Por el momento se desconoce al resto de aspirantes para buscar la máxima dignidad de la Conaie. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media