Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lavinia y Jill Biden se reunirán en la Casa Blanca este lunes

La Primera Dama de Ecuador viajará hoy a los Estados Unidos.
La Primera Dama de Ecuador viajará hoy a los Estados Unidos.
Foto: Referencia web
25 de febrero de 2024 - 12:00 - Redacción Web

Lavinia Valbonesi, primera dama de Ecuador se reunirá en Estados Unidos con Jill Biden, esposa del presidente de ese país, Joe Biden. El encuentro en la Casa Blanca será este lunes, 25 de febrero de 2024. Para el encuentro Valbonesi viajará hoy, a ese país. 

El motivo de la reunión es intercambiar experiencias en cuanto a la gestión social que lideran, detalla el comunicado enviado a los medios de comunicación. 

La esposa del presidente Daniel Noboa mostrará a su homóloga, las acciones que ejecuta en el área social como un apoyo voluntario al Gobierno Nacional. 

Proyectos

En Ecuador, Valbonesi lidera un proyecto para apoyar en la atención a mujeres en situación de violencia a través de la capacitación. Estas acciones son complementarias al trabajo del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos.

El apoyo se enfoca en dos áreas: prevención y capacitación en talleres de emprendimiento y libertad financiera. 

Otras reuniones

Lavinia Valbonesi visitará a la jefa de División de Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), María Caridad Araujo, y estará en la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF). 

El martes, la Primera Dama, se reunirá con el director regional del Banco Mundial para Equidad de Género y Política Económica para América Latina, Oscar Calvo González y con el director del Wilson Center para el Programa de América Latina, Benjamin Gedan. 

Lea también: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media