Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se cerraron las urnas de la segunda vuelta electoral en Ecuador

La ciudadanía acudió a las urnas para escoger a un nuevo presidente o presidenta.
La ciudadanía acudió a las urnas para escoger a un nuevo presidente o presidenta.
Foto: El Telégrafo
15 de octubre de 2023 - 17:00 - Redacción Web

Las urnas se cerraron a las 17:00 de este 15 de octubre del 2023. La ciudadanía tuvo 10 horas para acudir a los diferentes recintos electorales y ejercer su derecho al sufragio.

Desde las 07:00 se instalaron las juntas receptoras del voto para recibir a los votantes. Quienes no alcanzaron a votar, tendrán que pagar una multa de USD 45.

En esta segunda vuelta electoral, las personas escogieron entre los candidatos a la Presidencia de Ecuador, Luisa González y Daniel Noboa. 

¿Qué ocurre luego del cierre de urnas?

Luego del cierre de urnas, los miembros de las juntas receptoras del voto comenzarán el proceso de escrutinio. Es decir que, las urnas se abren y comienza el conteo de votos. 

Si no hay errores en el conteo, los números de votos se escriben en las actas de escrutinio, que son los documentos oficiales. Cada acta lleva la firma del presidente y secretario de la junta receptora del voto.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), las actas son transportadas al centro de digitalización, donde son escaneadas y subidas al sistema. 

Finalmente, los primeros resultados se publicaran en la pagina web del CNE y se irán actualizando conforme avance el conteo. El CNE dijo que está previsto que los primeros resultados se conozcan a partir de las 19:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media