Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las máximas autoridades piden resolver las discrepancias en el conteo de votos respetando la ley

Las máximas autoridades piden resolver las discrepancias en el conteo de votos respetando la ley
10 de febrero de 2021 - 14:46 - Redacción Actualidad

Un comunicado de las máximas autoridades de las Funciones del Estado señala que el país vive días de tensión a espera de los resultados de la primera vuelta electoral, celebrada el 7 de febrero. Una estrecha diferencia impide que hasta el momento se conozca quiénes participarán en la segunda vuelta.

Ellos hacen un llamado conjunto a las autoridades electorales, a los candidatos, a la ciudadanía para resolver las discrepancias con transparencia y respeto a la ley. Piden al Consejo Nacional Electoral (CNE) atienda a las denuncias y solicitudes legales en todo el país para dar legitimidad al conteo final de los votos y todos se comprometan a respetar esos resultados. Los máximos representantes de esas funciones, confían en que como en otras ocasiones la vocación democrática y pacífica prevalezca en el país.

El comunicado está firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno, el presidente de la Asamblea, César Litardo, la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, el presidente de la Función de Transparencia y Control Social, Danilo Sylva.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media