Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“La vaina está mala, está caliente. El ELN está bravo”, dijo soldado antes de ser asesinado

Nueve soldados fallecieron en Catatumbo-Colombia
Nueve soldados fallecieron en Catatumbo-Colombia
Foto: Portafolio.
31 de marzo de 2023 - 17:43 - Redacción Web

El miércoles, 29 de marzo de 2023, se registró el fallecimiento de nueve militares en la zona de Catatumbo, en Colombia. Los soldados hacían parte de las tropas del Batallón Especial Energético y Vial 10 de Norte de Santander.

Uno de los efectivos fallecidos es Manuel Redondo, de 19 años. Él prestaba sus servicios de forma obligatoria y, en poco tiempo, acabaría su instrucción. Sin embargo, fue asesinado por miembros del ELN.

Minutos después del hecho, el joven habló con su hermano y le dijo: "la vaina está mala, está caliente. El Eln está bravo”. 

Además, mencionó que “hoy nos dieron información de que hay 14 bandidos en el monte armados y dos camiones. Y que querían atacar la unidad que estaba acá, la única que somos nosotros. Los otros (soldados) están por allá haciendo unos registros, verificando la zona".

Luis le dijo que tuviera cuidado y que si era el caso podrían ir a retirarlo, pero ante la propuesta de su hermano de inmediato el joven se negó. "Me dijo que ya no podíamos hacer nada. Y en la mañana me enteré por los medios que hubo un combate y que mi hermano aparece en la lista de los muertos. Es muy doloroso para nuestra familia. Estaba empezando una vida". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media