Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Sierra ecuatoriana registrará bajas temperaturas durante la madrugada del 8 de septiembre

Las temperaturas bajarían hasta los 6 grados durante la madrugada del 8 de septiembre.
Las temperaturas bajarían hasta los 6 grados durante la madrugada del 8 de septiembre.
07 de septiembre de 2022 - 18:19

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) reportó que las temperaturas descenderán en varias provincias de la Sierra del Ecuador, como consecuencia de la temporada seca. Ciudades como Tulcán, Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba y Cuenca tendrán registros de temperaratura por debajo de los 10 grados durante la madrugada del jueves 8 de septiembre. 

El Inamhi señaló que los registros más bajos del clima se darán entre la 01:00 y las 06:00 y tendrán mayor impacto en las zonas de páramo por encima de los 3200 metros. No obstante, la capital ecuatoriana también resultará afectada con una temperatura que podría descender hasta los 6 grados en la madrugada del jueves. 

El entidad pública solicitó a la población que tome medidas preventivas y evite salir al exterior sin la protección adecuada, por riesgos de hipotermia. Los mayores impactos tendrán las zonas de media y alta montaña en Carchi, Pichincha, Cotopaxi y Azuay, en donde las heladas podrían afectar los cultivos, el ganado y los vehículos. 

Según el Inamhi, las gélidas temperaturas se mantendrán hasta la madrugada del viernes 9 de septiembre de 2022. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media