Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía rescató a 78 víctimas de secuestro, este año, en Ecuador

La Policía ha liberado 78 víctimas de secuestro, en este año.
La Policía ha liberado 78 víctimas de secuestro, en este año.
Foto; Referencia web
15 de septiembre de 2023 - 11:09 - Redacción Web

La Policía Nacional ha rescatado a 78 personas que fueron secuestradas este año, en el país. Así lo dio a conocer el comandante general de Policía, Fausto Salinas, este 15 de septiembre del 2023.

Además, los uniformados han ejecutado 72 operativos antisecuestros a escala nacional. Durante, esas intervenciones, 155 sospechosos de ese delito fueron detenidos.

Por ejemplo, el 7 de septiembre de 2023, se dio la liberación de 10 personas secuestradas. Ocurrió en el sector de Monte Sinaí, en Guayaquil, según informó Jorge Cevallos, comandante de la Policía Zona 8.

Tras ese operativo se detuvo a seis personas de nacionalidad ecuatoriana. De ellos, dos son menores de edad, es decir, tienen entre 15 y 17 años. Además, dos más tienen antecedentes penales por los delitos de tenencia de armas y robo.

Cevallos indicó que los 10 secuestrados eran comerciantes. La vivienda donde los tenían retenidos se encontraron dos armas de fuego, municiones, juguetes de armas, tres tacos de dinamita, 13 motos y equipos electrónicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media