Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘La mujer que habito’: primera exposición del Ecuador en combinar la exhibición fotográfica y alta costura

Expone fotografías donde figuras femeninas poderosas simbolizan aspectos de la feminidad
Expone fotografías donde figuras femeninas poderosas simbolizan aspectos de la feminidad
Foto: Lorena Cordero
17 de abril de 2023 - 21:32 - Redacción Web

El proyecto de la artista Lorena Cordero se presenta en el Centro Cultural Itchimbia. En él convergen la fotografía, el diseño, la moda, la escritura y la investigación histórica a partir de conceptos desarrollados desde la experiencia íntima de la autora.

Busca impulsar el trabajo interdisciplinar artístico, generar espacios de debate y reflexión para el público, así como promover la revisión histórica de la figura femenina, la moda del vestir como manifestación cultural y artística revalorizando la confección como expresión de personalidad propia.

Su nueva colección de alta costura “Nictofilia” apela a la compleja relación de la noche con la figura femenina, donde la noche resulta un espacio problemático para la mujer. Cada prenda tiene una intención, una nueva forma de expresión.

En su libro “La mujer que habito” expone fotografías donde figuras femeninas poderosas- reinas y diosas- simbolizan aspectos de la feminidad e invita al descubrimiento personal. Para Lorena estas figuras se han descrito desde la idealización o el reduccionismo y promueven los tradiciones roles sociales atribuidos a la mujer. Es así que tras una ardua investigación histórica Lorena crea cartas y mitos que acompañan las imágenes y hacen que estas mujeres se conviertan en un espejo íntimo para quien las mira.

En su libro explora conceptos de equidad, inclusión, diversidad e identidad y el derecho a la libertad desde una puesta en escena que permite cuestionarlas y cuestionarnos como público.

La exposición fotográfica estará abierta al público hasta el 8 de mayo en el Centro Cultural Itchimbía. Además, Lorena propone actividades complementarias como visitas guiadas de la exposición y, desde el 13 de abril, talleres abiertos al público moderados por expertas, con el fin de trabajar temas concernientes a la situación actual de la mujer en el Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media