Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La mesa técnica de Energía y Recursos Naturales analizará temas referentes a minería y petróleo

Las mesas técnicas esperan generar consensos con los movimientos indígenas.
Las mesas técnicas esperan generar consensos con los movimientos indígenas.
24 de agosto de 2022 - 20:06 - Redacción Web

La mesa técnica de Energía y Recursos Naturales se instaló este miércoles 24 de agosto, como parte del cronograma de diálogos entre el Gobierno Nacional y los movimientos indígenas. En las charlas se espera llegar a consensos referentes a temas como minería, petróleo y la Amazonía del Ecuador. 

En las conversaciones realizadas en la Conferencia Episcopal del Ecuador, en Quito, asistieron Xavier Vera, ministro de Energía y Minas; Gustavo Manrique, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica; delegados de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades; delegados de la Secretaria de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica; Petroecuador y representantes de Feine, Fenocin y Conaie.

Los delegados del Gobierno Nacional escucharon los pedidos de las organizaciones sociales y recalcaron que no se realizará extracción de recursos no renovables sin la consulta y consentimiento previo de las comunidades. Además indicaron que el sector minero emplea a más 44 000 personas en el país. 

Los representantes de las carteras de estado analizarán de manera técnica los pedidos de los movimientos indígenas, así como la óptima administración de los recursos energéticos y mineros con respeto al medio ambiente y a las comunidades.

La mesa técnica se reinstalará el lunes 29 de agosto para revisar las propuestas del Gobierno y alcanzar acuerdos comunes en beneficio de todos los ciudadanos del Ecuador. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media