Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La hormona que puede despertar su deseo sexual

La falta del deseo sexual puede ser por un problema hormonal
La falta del deseo sexual puede ser por un problema hormonal
FOTO: Pixabay
24 de abril de 2023 - 17:17 - Redacción Web

 Si su deseo sexual ha bajado en las últimas semanas, es recomendable que acuda al médico, ya que puede tratarse de un problema hormonal.

El trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH), según un informe publicado en Infobae, afecta al 10% de las mujeres y al 8% de los varones.

¿En qué consiste? Es, básicamente, la falta de interés por alguna actividad sexual, las personas no tienen pensamientos o fantasías eróticas y no son capaces de responder a las insinuaciones de su pareja.

Como respuesta, un estudio se enfocó en determinar la influencia de la hormona kisspeptina y los primeros resultados determinaron que “puede potenciar la respuesta sexual en mujeres y hombres con TDSH”.

Las investigaciones fueron dirigidas por médicos y científicos del Imperial College de Londres y del Imperial College Healthcare NHS Trust, en Reino Unido.

El primer paso para solucionar este problema es reconocerlo. Según Stanley Althof, profesor emérito de Psicología de la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve de Cleveland, Ohio y director ejecutivo del Centro de Salud Marital y Sexual del Sur de Florida, dijo a Infobae que a los hombres les da vergüenza aceptar que tienen un problema de tipo sexual, pero que lo recomendable es que lo hablen con un especialista.

“Perder el interés debido a problemas de rendimiento es habitual, pero el TDSH es algo en específico. Es una ausencia de pensamientos eróticos y una falta de deseo sexual que tiene que estar presente durante seis meses. Tampoco puede explicarse mejor por otro trastorno u otros factores estresantes: no puede deberse a una depresión. No puede deberse a una mala relación. No puede deberse a tomar un antidepresivo”, agregó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media