Ecuador, 26 de Septiembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

USD 8 millones fueron destinados para la rehabilitación de la Gasca y la Comuna tras el aluvión

El 31 de enero del 2022 un aluvión afectó a La Gasca y la Comuna, las autoridades anunciaron el apoyo brindado en los últimos seis meses.
El 31 de enero del 2022 un aluvión afectó a La Gasca y la Comuna, las autoridades anunciaron el apoyo brindado en los últimos seis meses.
02 de agosto de 2022 - 15:27 - Redacción Web

El Municipio de Quito dio a conocer en rueda de prensa este martes, 2 de agosto del 2022, sobre el trabajo realizado para la recuperación de La Gasca y la Comuna, seis meses después del aluvión sufrido el 31 de enero de 2022. USD 8 millones fue la cifra destinada para la ayuda social, recuperación de viviendas, espacio público, vehículos y micronegocios.

La institución dio datos más profundos del apoyo brindado en estos seis meses, la información más destacada es:

  • Transferencia económica de USD 270 para fortalecer la resiliencia a 160 familias.
  • Apoyo por parte de entidades internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cruz Roja, la cooperación internacional de Canadá, Japón, y de otros países y ciudades.
  • USD 200 mil de aporte de fondos no reembolsables por parte del BID para atención humanitaria.
  • 2 892 kits de alimentos, limpieza, dormitorio, bioseguridad, vestimenta.
  • 362 electrodomésticos entregados,
  • 242 menajes de casa para los afectados.
  • 40 tabletas entregadas para niños por parte de la Secretaría de Inclusión Social.
  • 125 bonos y el pago del arriendo a 10 familias afectadas por el aluvión de La Gasca.
  • Dos socavones reparados.
  • USD 5’ 428. 742 de inversión para proyecto de laderas y quebradas..
  • 102 emprendimientos apoyados con financiamiento, entrega de herramientas y acceso a ferias.
  • Reparación de aceras, señaléticas viales, contenedores de basura, calles, tapas de sumideros,  plantas, árboles y espacios verdes. 

La Secretaría de Salud, hasta la fecha, ha efectuado 1 179 revisiones médicas, 1 446 atenciones de consejería nutricional en la zona, 740 de apoyo psicológico y 31 citas odontológicas.

El Gerente de la Empresa de Logística para la Seguridad Quito, Jaime Bucheli, manifestó que la atención es permanente y que el trabajo aún no termina. 

“Dentro de un proceso técnico se levantó una base de datos de todas las personas afectadas directamente. Lo primero fue recuperar la zona, y el menaje de casa se entregó a las personas que vivían en la planta baja de sus domicilios” dijo Bucheli. 

Las autoridades presentes señalaron que se desarrolló asambleas con los pobladores de la Comuna y La Gasca, para atender de manera inmediata a sus demandas. El Municipio anunció que continuará, junto a los moradores, con la recuperación de los espacios durante el tiempo que sea necesario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media