Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fiscalía procesa a dos personas por transporte de droga

La Fiscalía procesa a dos personas por transporte de droga
La Fiscalía procesa a dos personas por transporte de droga
08 de marzo de 2023 - 06:27 - Redacción Web

Un joven de 22 años y otro de 17 fueron detenidos y llevados a prisión y a un centro de internamiento preventivo, respectivamente, por estar implicados en el delito de transporte de drogas, en Baeza.

Luego de la detención, inició la instrucción fiscal que durará 30 días. La fiscalía informó que el menor de edad detenido será procesado bajo el régimen especial de adolescentes en conflicto con la ley.

El operativo

Según señala la Fiscalía, “Durante un operativo de interdicción antinarcóticos (actividades policiales que se ejecutan para impedir el transporte de alcaloides por tierra) pararon la marcha del auto en el que viajaban los ahora procesados. Al registrar el vehículo, encontraron huellas de alteración del tablero. Cuando lo levantaron hallaron en su interior paquetes de diferente tamaño y color”.

“El olor que emanaban era característico de las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización”, dijeron los aprehensores en su informe.

Los agentes a cargo del operativo encontraron 34 paquetes que, luego de una prueba de campo, dio positivo para pasta base de cocaína con un peso total de 33 250 gramos. Además se encontró un paquete adicional de mil gramos de clorhidrato de cocaína.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media