Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FIFA llamó a Byron Castillo a rendir su versión, según la prensa de Chile

La FIFA llamó a Byron Castillo a rendir su versión, según la prensa de Chile
31 de agosto de 2022 - 14:40 - Redacción Web

Según publicó la prensa de Chile este miércoles 31 de agosto del 2022, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) habría llamado a Byron Castillo para que rinda su versión sobre su nacionalidad. El propósito de la Federación Chilena (ANFP) es meter al combinado araucano, por todos los medios, al Mundial de Qatar. 

En una publicación de diario La Tercera se indicó que el tribunal de segunda instancia del fútbol avisó a la sede de Quilín que la audiencia con el seleccionad ecuatoriano se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre. Deberá presentarse el futbolista, la Federación ecuatoriana, chilena y peruana. Y esta noticia habría generado la alegría del abogado de 'la roja', Eduardo Carlezzo.

Chile insiste en su acusación de que Byron Castillo es colombiano y no ecuatoriano. Por ello pedirán la suspensión de futbolista y el impedimento para que la Tri vaya al Mundial. 

En la cita, el futbolista deberá presentarse y responder a las graves acusaciones que existen en su contra. También estará presente la Federación de Ecuador, de Chile y de Perú. Esta última se sumó a los reclamos una vez que quedó eliminada del Mundial, vía penales, en el repechaje jugado ante Australia.

Pablo Milad, presidente de la  ANFP, exigió que se castigara a la Federación ecuatoriana por el uso de documentación falsa y, en lo fundamental, que se dieran por perdidos los ocho partidos en los que participó el carrilero en cuestión, declarando a Chile en el cuarto lugar de las Eliminatorias.

Además, solicitó que los del tricolores fueran excluidos del Mundial 2026, más una multa de un millón de francos suizos ($ 966 millones). Respecto del lateral, quien acaba de pasar desde el Barcelona de Guayaquil al León, de México, se solicitó “declarar el uso de certificado de nacimiento falso, edad y nacionalidad falsas, prohibiendo al Jugador cualquier actividad relacionada con el fútbol”.

La Cámara de Apelaciones de la FIFA ahora tendrá la última palabra. Sin embargo, Milad y Jorge Yungue, el presidente y el director que han empujado el juicio, celebran que Byron Castillo deba, al menos, dar explicaciones por las dudas que existen sobre su figura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media