Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La distribución de gas doméstico retorna a la normalidad en Quito

La distribución de gas doméstico retorna a la normalidad en Quito
Fotografía web
12 de julio de 2022 - 15:03 - Redacción Web

A raíz de las manifestaciones del mes de junio, el reparto de gas doméstico se vió afectado. Por lo que las plantas de envasadoras de gas trabajaron en dos turnos este 9 y 10 de julio para normalizar la distribución a la ciudadanía. Cabe recalcar que normalmente se administraban 30 500 cilindros a la semana y durante las protestas del mes de junio, solo se llegó a cubrir de 15 000 a 20 000 envases. 

El representante de distribuidores de Gas Doméstico en Pichincha, Gustavo Moncayo, informó que las plantas envasadoras trabajan dos turnos para cubrir con la necesidad prioritaria que tenía la ciudadanía. Incluso, Moncayo destacó que el personal solo trabaja de lunes a sábado. 

Durante las protestas, los camiones que distribuían gas solo tenían cupo para 30 y 60 cilindros por semana. Pero a mediados de julio la situación se complicó, ya que se paralizó la revisión de calidad que permitía la distribución de este servicio. Como consecuencia del problema, las autoridades pertinentes tomaron medidas de control para llevar un seguimiento y regularlas posibles especulaciones del incremento del precio del gas. 

El dirigente de distribuidores destacó que el 16 y 17 de julio también seguirán trabajando hasta lograr normalizar y abastecer esta necesidad. Además enfatizó que tanqueros de otras ciudades viajaron a la Sierra para ayudar a la mejoría paulatina. 

Actualmente, no se evidencian grandes filas fuera de los abastecimientos de gas y se espera que en los próximos días exista una mejora en su distribución. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media