Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La apuesta por la gastronomía ecuatoriana crece

Kriollo, por Íkaro, abrió sus puertas en mayo y cuenta con 30 empleados.
Kriollo, por Íkaro, abrió sus puertas en mayo y cuenta con 30 empleados.
Foto: ICEX Ecuador
02 de junio de 2023 - 19:21 - Redacción Web

“Hay que creer en el país y creer en que aquí es una tierra de mucha riqueza. Hay que mirar a Ecuador primero, antes que al resto del mundo” dijo Iñaki Murua, chef español. Él es uno de los propietarios de Kriollo, por Íkaro, un restaurante que abrió sus puertas en mayo y apunta por mostrar la variedad de gastronomía en el país. 

Precisamente, la gastronomía es parte importante del turismo del país. Además que se ha convertido en una oportunidad de inversión y generación de empleo. Señala el Ministerio de Turismo. 

En un comunicado, se detalla que el restaurante cuenta con un aforo para 60 comensales. Iñaki junto con su esposa y socia, la chef ecuatoriana Carolina Sánchez, buscan ofrecer a los comensales una experiencia rica en los sabores más caseros de nuestro país, visibilizando la riqueza de la comida tradicional ecuatoriana llevada a la alta cocina. 

“Invito a la gente que quiere invertir en Ecuador, que quiere abrir negocios aquí, que lo hagan, este es el momento de hacerlo” aseguró la chef Carolina. 

Kriollo, por Íkaro, se convierte en una apuesta de inversión gastronómica que genera empleo directo para 30 personas y beneficia a otras actividades relacionadas al sector de alimentos y bebidas. 

La chef Carolina destacó que trabaja con productores nacionales, por ejemplo, con pescados traídos a Quito desde las provincias de Santa Elena y Manabí, o de Galápagos. Sin olvidar los productos amazónicos y de la serranía como las diversas variedades de papas, maíz y verduras, lo que aporta a la dinamización de las economías locales. 

El ministro de Turismo, Niels Olsen, remarcó la importancia de que cada vez más cocineros ecuatorianos como extranjeros reconozcan la riqueza alimentaria del país y apuesten por lo nuestro. Con ello se plasma el alma de esta tierra en un restaurante que seguramente, atraerá a viajeros nacionales e internacionales. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media