Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Junior Roldan, líder de ‘Los Choneros’, sufrió un atentado

Junior Roldan, líder de ‘Los Choneros’, sufrió un atentado
Foto: Captura de pantalla
16 de marzo de 2023 - 21:53 - Redacción Web

La noche de este jueves, 16 de marzo de 2023, en redes sociales se compartieron videos sobre un supuesto atentado que habría sufrido el líder de la banda de ‘Los Choneros’, junior Roldan alias ‘JR’. Este ataque habría ocurrido en El Triunfo, provincia del Guayas, así lo confirmó la Policía Nacional a el medio TC Televisión.

En respuesta, la Policía Nacional informó que "se han movilizado varias unidades tácticas, para mantener el orden y seguridad. Los heridos fueron trasladados a casas de salud, se está confirmando identidad de víctimas".

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Zapata, indicó en su cuenta de la red social Twitter "que personal especializado y unidades tácticas de la policía se encuentran en El Triunfo para mantener el orden y seguridad ciudadana".

Mientras que desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) indicaron que fueron activados los protocolos en todos los Centros de Privación de Libertad a través del Comité de Crisis, en coordinación con el gabinete de seguridad, a fin de precautelar la tranquilidad de las personas privadas de libertad y el control de los Centros. 

Adicional, desde el SNAI informaron que no se han registrado enfrentamiento en el CPL Guayas N°1 (Ex Penitenciaria) por lo que piden a la ciudadanía informarse a través de fuentes oficiales.

De momento se conoce que “varios motorizados interceptaron a Junior Roldán, quien resultó herido del ataque y se mantiene en libertad con grillete electrónico”. Producto de este incidente cinco personas habrían fallecido y otras seis resultaron heridas, entre ellos, dos uniformados y alias ‘JR’. 

Alias JR recuperó su libertad la noche del martes 14 de febrero gracias a un recurso de habeas corpus que le fue concedido a petición de su patrocinador legal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media