Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Junior Roldán es declarado prófugo de la justicia

La jueza dispuso la emisión de las respectivas boletas de captura y de encarcelamiento para que alias ‘JR’ siga cumpliendo su pena dentro de un Centro de Privación de Libertad.
La jueza dispuso la emisión de las respectivas boletas de captura y de encarcelamiento para que alias ‘JR’ siga cumpliendo su pena dentro de un Centro de Privación de Libertad.
Foto: Archivo Web
23 de marzo de 2023 - 20:13 - Redacción Web

La prelibertad de Junior Roldán fue revocada y, desde este 23 de marzo, alias ‘JR’ también fue declarado como prófugo de la justicia. Así lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) en un comunicado.

La institución detallo que una jueza de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias, con sede en el cantón Guayaquil resolvió revocar el beneficio de prelibertad de Roldán. Esto tras el pedido presentado por la SNAI el pasado 17 de marzo.

Sobre la declaratoria como prófugo de la justicia, la magistrada también dispuso la emisión de las respectivas boletas de captura y de encarcelamiento para que alias ‘JR’ siga cumpliendo su pena dentro de un Centro de Privación de Libertad.

A decir de la SNAI, la defensa técnica de Roldán apeló la decisión; sin embargo, esto no detiene el cumplimiento de la revocatoria dispuesta por la autoridad judicial competente.

La jueza acogió todos los argumentos expuestos por la institución que sustentaban el incumplimiento de la medida de uso del dispositivo de vigilancia electrónica (DVE), utilizando como prueba un Informe de Monitoreo del DVE generado por esta Cartera de Estado, el parte policial y el incumplimiento de la disposición de recibir atención psicológica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media