Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Junio: mes de la aparición de ´Don Naza´

Junio: mes de la aparición de ´Don Naza´
29 de diciembre de 2021 - 19:23 - Redacción Web

Pasó más de un año en el que los estudiantes estuvieron lejos de las aulas por las medidas de bioseguridad dispuestas para contener la pandemia del covid-19.

Fue el 7 de junio de 2021 cuando el Gobierno Nacional dispuso el retorno progresivo y voluntario a las aulas. De esta manera, los padres pudieron elegir si sus hijos retornaban a las aulas o si seguían en la modalidad virtual.

Así, un total de 1.301 planteles a nivel nacional volvieron a clases presenciales. De estos 1.102 de sectores rurales y 199 de la zona urbana.

Posteriormente, el 23 de junio de 2021, el Ministerio de Educación presentó un informe al Comité de Operaciones de Emergencia del COE Nacional, en el que se comunicó que 5.063 estudiantes y 7.202 docentes retornaron a las aulas de forma alternada. 

“No tenemos ninguna evidencia hasta el momento de casos de contagio del covid-19”, manifestó María Brown, Ministra de Educación.

Además, a mediados de junio ganó notoriedad la empresa Big Money, la plataforma no autorizada de inversiones que recibía dinero de los ciudadanos de Quevedo con el ofrecimiento de pagar el 90% de interés en ocho días.

La cabeza de esta organización es Miguel Ángel Nazareno Castillo, conocido como ´Don Naza´, un militar en servicio pasivo, radicado en Quevedo, quién empezó con la plataforma Big Money, el 5 de mayo de 2021, y llegó a tener más de 50 mil inversores.

La Fiscalía inició una investigación por una supuesta captación ilegal de dinero. En dos ocasiones llamó a Nazareno a rendir su versión libre y voluntaria, incluso de forma telemática, sin que haya acudido.

El 30 de junio de 2021, la Policía allanó dos casas y un local comercial vinculados a Big Money, en el que incautaron $17 mil dólares en efectivo. Esto provocó la salida de varias caravanas de personas en apoyo a Don Naza. Hasta finales del mes, se desconocía el paradero de Nazareno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media