Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juicio político contra el presidente Guillermo Lasso pasa a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea

Juicio político contra el presidente Guillermo Lasso pasa a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea
Foto: Archivo web
31 de marzo de 2023 - 10:44 - Redacción Web

La mañana de este viernes, 31 de marzo de 2023, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional dio trámite a la solicitud de juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso; esto una vez que la Corte Constitucional concedió el dictamen favorable que fue requerido por el Legislativo.

El CAL resolvió, con 6 votos a favor y 1 en contra, iniciar este trámite y disponer a la comisión de Fiscalización, presidida por el asambleísta Fernando Villavicencio, que avoque conocimiento de la solicitud y suspenda otros procesos.

Para esta parte del proceso, Fiscalización recibirá el dictamen, los documentos de sustento e iniciará la etapa de derecho a la defensa y contestación a las acusaciones políticas, en el plazo de 10 días. Adicional, la Comisión tendrá 10 días más para la actuación de pruebas; en el plazo de 10 días, la mesa Legislativa deberá entrega el informe motivado.

Una vez culminado este proceso, el Presidente de la Asamblea, en un plazo de tres días, dispone la difusión del informe y 48 horas después debe convocar al Pleno en un plazo de cinco días para el trámite.

Es decir, tras la resolución del CAL, el proceso de juicio político tomará unos 45 días.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media