Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza fijó fecha y hora para audiencia de prelibertad de Jorge Glas

Jueza fijó fecha y hora para audiencia de prelibertad de Jorge Glas
Jueza fijó fecha y hora para audiencia de prelibertad de Jorge Glas
Foto: Archivo web
25 de diciembre de 2023 - 20:18 - Redacción Web

El próximo miércoles 27 de diciembre, a las 15:00, el exvicepresidente Jorge Glas deberá comparecer de forma telemática a una audiencia de prelibertad.

La jueza Melissa Muñoz , de Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de Quito, debe analizar si le otorga al exfuncionario del correísmo el régimen de prelibertad o si ordena su regreso a la cárcel.

Glas sostiene que ya ha cumplido más del 40 % de la pena de ocho años de cárcel que mantiene vigente, luego que se le unificaron las penas por asociación ilícita en el caso Odebrecht y cohecho en el caso Sobornos.

Para decidir si le otorga o no la prelibertad, la jueza pidió que comparezcan de forma presencial el director de la Cárcel 4 de Quito o su delegado. Además, el delegado de la Comisión Especializada para el cambio de Régimen de

Rehabilitación Social, Indultos, Repatriaciones y Beneficios Penitenciarios del Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

Antecedentes

A través de acciones constitucionales, en noviembre de 2022, Glas logró salir de la cárcel con "libertad provisional".

Por otra parte, Jorge Glas permanece como huésped en la Embajada de México en Ecuador desde el pasado 17 de diciembre. Como lo confirma la Cancillería, Glas solicitó asilo diplomático y, en caso de que sea otorgado, el país tendría que entregar un salvoconducto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El presidente Daniel Noboa se pronunció este lunes, 8 de abril de 2024, sobre los últimos hechos relacionados con México y el asilo concedido al exvicepresidente Jorge Glas.

Social media