Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza negó la acción de protección presentada por Guadalupe Llori

Guadalupe Llori no volverá a ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional.
Guadalupe Llori no volverá a ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional.
Foto: Flickr Asamblea Nacional.
26 de agosto de 2022 - 15:52 - Redacción Web

La jueza Sonia Ramírez, de la Unidad Judicial de Quitumbe, Quito, negó este viernes 26 de agosto de 2022 una acción de protección presentada por la asambleísta Guadalupe Llori, con la que pretendía volver a su cargo en la presidencia del legislativo y una reparación de USD 8,1 millones. También solicitaba disculpas públicas de los legisladores que votaron a favor de su destitución. 

Llori argumentó en su demanda que la Asamblea Nacional había supuestamente violado sus derechos constitucionales. La asambleísta de Pachakutik fue destituida el 31 de mayo de 2022 con 81 votos, por incumplimiento de funciones. 

La audiencia de Llori arrancó a las 15:00, tras ser postegada el lunes 22 de agosto. Tras escuchar a las partes involucradas, la jueza Ramírez determinó en su resolución que "no se evidenció una vulneración de los derechos constitucionales" de Llori y -tras no encontrar evidencia- desestimó la acción de protección. 

La asambleísta de Pachakutik no se ha pronunciado por la resolución ni tampoco sus abogados. Todavía le resta el recurso de apelación. 

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media